5 poderosas frutas buenas para curar la gastritis

¿Sufres de Gastritis? Si es así, el contenido que conseguirá a continuación te ayudará de gran manera a curar la gastritis de una forma completamente natural y con muy bajo costo.

Existen cientos de remedios naturales para atenuar la Gastritis y sin duda alguna, la mayoría de ellos deja resultados gratificantes.

Pero, no hay mejor manera de curar la Gastritis que llevando una buena alimentación, que incluya frutas que aporten un valor regenerativo a la mucosa gástrica.

Entre las frutas más recomendadas para curar la Gastritis se encuentran las Frutas Rojas como la guayaba, la lechosa, la fresa y otros frutos que contribuyen a la regeneración y protección de las paredes estomacales.

Gran parte de estos frutos son accesibles para todas las personas, se consiguen en las fruterías y súper mercados e incluso su cultivo de forma casera es factible.

papaya para la gastritis

La Lechosa (Papaya)

Esta fruta es altamente poderosa por sus propiedades medicinales y no se debe subestimar a la hora de realizar algún remedio con ella.

Posiblemente existan pocos medicamentos farmacéuticos que utilicen las propiedades de la Lechosa, sin embargo, es usada de manera natural para tratar diversas enfermedades, sobre todo las relacionadas con el estómago.

Los elementos anti inflamatorios de la Lechosa, generan un fuerte impacto en el alojamiento de la Gastritis en la mucosa gástrica, permitiendo así una desinflamación efectiva, que si se combina con un trato adecuado a la etapa posterior de la enfermedad, puede curar la Gastritis completamente.

Muchos son los remedios que se pueden preparar con la Papaya para combatir los problemas estomacales y más aún la Gastritis. Pero, uno de los más efectivos es la extracción y el consumo del agua nutricional que expulsa la Lechosa después de ser expuesta 3 días al aire libre.

guayaba para la gastritis

La Guayaba

A pesar de que contiene Vitamina C, la guayaba te puede resultar muy beneficiosa si en verdad deseas eliminar la Gastritis de manera natural y sin complicaciones.

Su pulpa es rica en Vitamina A, lo cual la hace muy propensa a diluir la acidez que contiene de manera muy equilibrada y lo mejor aún este proceso lo puede realizar también con el ácido gástrico del estómago.

Es por esta razón, que los ancestros la usaban como un calmante instantáneo de la acidez estomacal, en donde incluso las hojas de la planta permiten crear un té, que puede ayudar aliviar los dolores gástricos más fuertes.

La mejor manera de consumir la Guayaba para curar la Gastritis es mediante batidos que debes ingerir cada dos días.

coco para la gastritis cronica

El Coco

Este poderoso laxante natural, no solamente sirve para limpiar los intestinos. Sino que también posee nutrientes como la fibra que permiten el revestimiento de las paredes estomacales, haciéndolas más fuertes en caso de que la Gastritis sea Crónica.

Existen múltiples remedios caseros que se pueden preparar con esta fruta tropical, desde Té hasta purgantes naturales con piña y sal de Epsom. Pero, no cabe duda de que la mejor manera en que puedes consumir el coco para eliminar la Gastritis, es tomando su agua.

Posiblemente pienses que la pulpa del coco es la parte más nutritiva y curativa del mismo, pero no, el agua de Coco es su mayor fuente de propiedades medicinales y en diversos países se comercializa a gran escala.

Un vaso de agua de coco que consumas todos los días antes del desayuno, te hará atenuar levemente la Gastritis hasta eliminarla por completo en poco tiempo.

pera para la gastritis

La Pera

Esta es otra fruta que contiene grandes cantidades de fibra y lo que la hacen mejor para la cura de la Gastritis, es que posee Vitaminas B1, B2 y B3. Por lo que, ingerirla permitirá que entre en equilibrio el sistema nervioso y digestivo, esto generará un mejor control del ácido gástrico que es expulsado para diluir un alimento.

Y lo que se puede considerar aún mejor, es que no necesitarás preparar ningún té o infusión para darle riendas sueltas a la curación de la Gastritis con esta fruta. Tan solo necesitarás comerla de forma natural todos los días.

La puedes incluir en tu horario de merienda o también puedes reemplazar los desayunos pesados por dos simples Pera, esto te ayudará a digerir de mejor manera la comida que consumas posteriormente en el almuerzo y en la cena, la cuales, comúnmente son más pesada y difícil de procesar para el estómago.

manzana para la gastritis

La Manzana

A pesar de que sus niveles de fibra son bajos, la manzana contiene propiedades alcalinas muy importantes que facilitan el trabajo al ácido gástrico.

Muy importante es advertirte que la Manzana no es usada para curar la Gastritis, sino que se implementa para controlar uno de los síntomas más fuertes de esta misma ‘’La Diarrea’’. La cual seguramente te ha afectado a ti y sabes muy bien que, es un síntoma que quisieras eliminar de tu vida ya mismo.

Muy bien, lo que hace a esta fruta un controlador eficiente de la diarrea es que posee un elemento sorpresa que se conoce como Pectina, el cual actúa de manera muy extraña al entrar en contacto con el agua. Absorbiendo el líquido y transformándose en un gel que puede tomar forma sólida si las condiciones naturales se prestan.

En el intestino este elemento permite recoger todo el líquido rezagado, dando así libre paso a las heces fecales sólidas que produce el cuerpo. También existen otras frutas que son muy efectivas para controlar y curar la gastritis, algunas de ellas son:

  • EL Banano.
  • El Níspero.
  • El Arándano.
  • La Fresa.
  • La Frambuesa

Y posiblemente todas las frutas te ayudan a curar la Gastritis, siempre y cuando sus niveles de Vitamina C se mantengan en un promedio equilibrado. Toma el control de tu vida y no permitas que la Gastritis te arruine los mejores momentos familiares que puedas tener.

Deja un comentario, tu opinión es muy importante.