Como curar la Gastritis durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más sensibles y delicadas en la vida de una mujer, y en muchas ocasiones cualquier enfermedad puede aumentar el nivel de riesgo de sufrir una pérdida o aborto, por más insignificante que parezca la Gastritis, no es la excepción, así que, es de relevancia que tú conozcas cuales son los mejores remedios caseros para curar la Gastritis durante la etapa prenatal.

Es muy común que durante el periodo de gestación aparezcan nuevas enfermedades en la mujer, sin duda alguna, esto es un factor que condiciona en muchos casos la manera en la que se debe manejar el embarazo.

La acidez durante este periodo es una de las condiciones estomacales que más odian las mujeres, a causa de ella puede disminuir el apetito y por ende esto acarreará una posible desnutrición en el niño.

Esto es algo que tú no quieres que suceda ¿verdad?

Pues bien, a pesar de que existen diversos fármacos que ayudan a controlar la Gastritis durante el embarazo, su efectividad nunca se verá comparada con la enorme capacidad de los remedios naturales de eliminar la Gastritis por completo durante los 9 de espera.

Remedios caseros para la Gastritis en el embarazo

Remedios caseros para la Gastritis en el embarazo

¿Sabías qué, la fuente a la que las mujeres recurren más rápido para eliminar sus malestares cuando están embarazadas, es a los remedios naturales?

Los remedios caseros de alguna u otra forma no han perdido importancia en la sociedad, a pesar de la constante evolución de la medicina artificial y tecnológica. Mucho menos han dejado de ser el soporte principal para las mujeres y sobre todo cuando se está pasando por momentos desagradables en la etapa de gestación.

Muy bien, si más preámbulos, es hora que conozcas los mejores remedios caseros para la Gastritis durante el periodo prenatal.

Los 3 mejores remedios caseros para la Gastritis durante el Embarazo

agua de coco para la gastritis en el embarazo

El Agua de Coco:

El coco es sin duda un depurarte de alta eficiencia y completamente compatible con las condiciones del embarazo. Es por esta razón que, desde muchos años atrás se ha usado como un calmante de la acidez y que va atenuando a la misma por completo.

Pero, debes de tener en cuenta algunos simples pasos para que te resulte más efectivo el agua de coco como cura para la Gastritis en el periodo prenatal.

Ingredientes:

  • 2 Cocos tiernos.

Preparación e instrucciones:

  • Pelar los cocos.
  • Abrir una hendidura por donde puedas extraer el agua.
  • Colar el agua para eliminar los residuos físicos que pueda tener.
  • Ingerir un vaso de agua de Coco antes del desayuno y antes de la Cena.

Batido de Espinaca:

Esta verdura contiene altas propiedades de vitamina K, la cual actúa como un antioxidante natural y permite la regeneración de la mucosa gástrica.

La Espinaca la puedes conseguir de manera accesible en cualquier supermercado al que asistas y posiblemente te dará resultados inimaginables a comparación de su bajo costo.

Comúnmente es usada en guisos y sopa, aunque en algunos lugares la usan en jugos y batidos.

Uno de los batidos más comunes con Espinaca, es el de Zanahoria, los médicos naturistas recomiendan este batido para mantener un proceso digestivo adecuado y saludable.

De igual manera, el batido de espinaca te servirá de ayuda si quieres controlar los fuertes dolores causados por la Gastritis durante el embarazo, y por qué no, a eliminarla por completo de tu cuerpo.

Este batido lo puedes acompañar de un edulcorante natural como la Miel y de alguna fruta para así añadirle un sabor más agradable.

Ingredientes:

  • 5 Hojas de Espinaca (20 gr).
  • ½ Taza de Miel (42 gr).
  • 1 Litro de Agua.

Preparación e instrucciones:

  • En una licuadora, echa el agua y licua las hojas.
  • Cuela el Batido.
  • Añadir Miel u otro edulcorante natural que prefieras.
  • Consumir un vaso del batido semanalmente.

NOTA: La Espinaca debe ser consumida regularmente, no abuse del poder curativo de esta planta, ya que, posee un alto nivel de Ácido Oxálico.

Cereales:

Si hay un alimento que te puede ayudar aliviar el ardor de estómago son los cereales. Por ser altamente alcalinos los cereales adquieren las propiedades ácidas de los demás alimentos y regulan la intensidad del flujo gástrico, permitiendo así una recuperación más eficaz de la membrana gástrica.

Durante el embarazo se puede consumir Barras de Cereales sin ningún problema, no necesariamente tienen que ser aprobadas por tu ginecólogo.

No existe ingredientes o instrucciones que debas tener en cuenta para este remedio, simplemente puedes comprar una barra de cereal en la bodega o establecimiento comercial más cerca de tu casa.

Ingerirlo como merienda ayuda aún más a calmar y prevenir la acidez generada por la Gastritis. Así que ya sabes, no dejes que la acidez sea un problema que tomé importancia en tu embarazo.

Aceite de oliva para la Gastritis durante el embarazo

Aceite de oliva para la Gastritis durante el embarazo

El olivo o aceituna europea ha sido usado por varias generaciones para extraer aceite vegetal, el cual, la mayoría de las veces se le da un uso culinario y es allí donde se le conoce a nivel mundial, sin embargo, el aceite de oliva también se le puede dar un uso medicinal.

Usarlo de forma casera como remedio natural, puede ser un factor clave para desaparecer la Gastritis y otros problemas estomacales que se presenten durante la preñez.

Es totalmente bajo en ácidos grasos, por esta razón, los alimentos procesados por este Aceite serán despojados de gran parte de su acidez natural, que como ya sabes resulta muy dañina si estás embarazada.

La importancia que tiene el Olivo en la atenuación de la Gastritis es muy relevante que la conozcas, de esta manera te podrá servir de mucha ayuda y, en poco tiempo estarás libre de la abrumante cesación que te genera sentir acidez durante tu época más delicada.

El Aceite de Oliva es sumamente comercial, por ende, se te hará fácil adquirirlo sin necesidad de estar saliendo de tu ciudad. La aplicación que le darás, es tan simple como sustituir el aceite que usas normalmente para cocinar por el Aceite de Oliva y que él realice su magia.

Lo más importante que debes de tener en cuenta si estas sufriendo de Gastritis durante el proceso de gestación, es que debes mantener una alimentación adecuada y no abusar de ciertos medicamentos que pueden ser altamente dañinos para la mucosa Gástrica y el estómago en general.

Tú, debes estar al tanto de cómo actúa tu organismo, recuerda que el estado de salud que tengas influirá de manera directa en la salud del bebé.

Deja un comentario, tu opinión es muy importante.