Como curar la gastritis crónica de forma natural

¿Estás cansado de lo agobiante que es vivir padeciendo de la Gastritis Crónica?, Pues bien, estas en el lugar correcto, aquí encontrarás información de cómo eliminar esta enfermedad de manera natural. ¡No sigas perdiéndote las cenas familiares, por culpa de la torturadora Gastritis!

Cada día es más evidente que la cantidad de personas afectadas por la Gastritis aumenta de manera veloz y sin frenos.

Esto se debe a que, las causas de esta enfermedad a cada momento se encuentran más mezcladas con la sociedad moderna. Las comidas chatarras, los gases Co2, los Fármacos con efectos secundarios y otros elementos que dan origen a la Gastritis Crónica.

Seguramente has probado miles de remedios caseros que te aseguraban eliminar por completo la Gastritis, pero no cumplieron su promesa y te decepcionaron completamente.

Pues bien, tienes que tener en cuenta que los remedios caseros y naturales son 100 % efectivos para eliminar la Gastritis, siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra.

Por otro lado, es importante y primordial que asistas con un profesional en el tema para que consultes si es recomendable ingerir remedios caseros. Cada cuerpo es distinto y por esta razón cada uno debe conocer cuáles son los efectos que genera el consumo de dichos remedios.

avena para la gastritis

Entre los medicamentos naturales más efectivos para combatir la gastritis y curarla, podrás encontrar a dos potentes armas de salud, como lo son la Sábila (Aloe Vera) y la Avena. Cuyas propiedades nos pueden ayudar para mejorar nuestra salud desde lo más mínimo hasta lo más complejo como lo puede ser una Gastritis Crónica.

Avena para la Gastritis Crónica

La Avena es un alimento sumamente nutritivo y fibroso que es consumido gran parte de la población. Seguro tú también te has deleitado de un buen tazón de avena por la mañana.

Es por esto que, la Avena ha pasado de ser un cereal secundario opacado por el trigo a ser uno de los alimentos más producidos a nivel mundial.

Los médicos aseguran que es recomendable incluir este cereal en tu agenda de alimentación, ya que, aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, sin olvidarnos de su gran composición en fibra.

Pero a decir verdad gran parte de los consumidores de Avena no conocen cuales son los verdaderos beneficios que esta aporta a la salud física, sobre todo a la estomacal.

Beneficios de la Avena en el proceso digestivo

La avena es un alimento alcalino, esto quiere decir que absorbe la acidez de otros alimentos, permitiendo así que el flujo de ácido gástrico no se vea en aumento a causa del consumo de alimentos con niveles altos de pH.

Entre los beneficios más resaltante que aporta la avena en la salud estomacal, puedes encontrar los siguientes.

  1. Regula el flujo de ácido gástrico hacia el esófago.
  2. Fortalece las paredes del estómago por su alto nivel de fibra.
  3. Disminuye el efecto de reflujo ocasionado por la lactosa.

Estos son 3 de los innumerables beneficios que aporta la Avena al proceso digestivo y todo lo relacionado con el buen estado de la Salud estomacal.

Pero, seguramente estás aquí buscando una solución a tu agobiante problema de Gastritis, entonces ya puedes empezar a coger papel y lápiz porque lo siguiente que encontrarás será un espectacular remedio que puedes preparar con Avena y te ayudará en el proceso de cura de la Gastritis, tanto aguda como crónica.

Agua de avena: Doble acción garantizada

Este remedio se ha implementado desde hace muchos años en los países de Asia, en donde la producción de avena y arroz es una de las bases fundamentales del continente.

El agua de avena te proporcionará ayuda para eliminar la Gastritis Crónica de forma natural y al mismo tiempo te alejará de efectos secundarios que causa la hojuela, como el estreñimiento.  Todo el proceso de preparación lo tendrás a tu disposición desde ya.

Ingredientes:

  • 1 Kg de Avena en hojuela.
  • 2 Litros de Agua.

Preparación e instrucciones:

  • Disolver la Avena en los dos litros de agua.
  • Dejar que se asienten las hojuelas en el fondo del envase.
  • Meter a la nevera por 3 días.
  • Del agua que queda en la parte superior de la jarra, ingerir un vaso todos los días en ayuna.

Recuerda, la buena alimentación siempre será el primer paso para curar por completo la Gastritis Crónica.

Aloe Vera para la Gastritis Crónica

El Aloe Vera o Sábila como comúnmente se conoce en gran parte de los países de habla hispana, es una planta cuyo funcionamiento en la sociedad se ha visto marcad por sus diversas propiedades medicinales.

aloe vera para la gastritis

Las cuales van desde ser un poderoso cicatrizante hasta ser un gran calmante para la acidez estomacal.

Esto se debe a su alto contenido de Aloeoleína, un elemento usado en muchos fármacos para la regeneración de zonas afectadas por úlceras, también es usado en tratamientos intensivos en contra de la Colitis Ulcerosa.

Lo más seguro es que, en el patio de tu casa poseas una planta de estas, y que conozcas sus potenciales funciones como cicatrizante natural, pero a lo mejor, aún no sabías que podía ayudarte con tus problemas estomacales y mejor aún con la Gastritis Crónica.

Una vez más alista tu libro de notas y coge el lápiz, porque tendrás que anotar detalladamente todo lo que viene a continuación si de verdad quieres curarte de la Gastritis Crónica de manera natural.

Batido de Aloe Vera con Piña y Miel

La poderosa fuerza restauradora y su capacidad para disminuir la acidez hacen de la Sábila sin duda alguna una de tus principales aliadas en contra de la Gastritis.

Asimismo, combinarla con una fruta alcalina como lo es la Piña y con un edulcorante completamente natural como la Miel hacen de este batido un poderoso remedio curador de Gastritis y otros problemas estomacales.

Ingredientes:

  • 2 Hojas de Sábila (Aloe Vera).
  • 1 Piña.
  • ¼ de Taza de Miel (85 gr)
  • 1 litro y medio de Agua.

Preparación e instrucciones:

  • Pelar la Sábila y picarla. (Deshazte de la segregación amarillenta).
  • Pelar la Piña y picarla en trozos pequeño.
  • Vertí el Agua en una licuadora y añadir los trozos de Sábila y Piña.
  • Licuar hasta que todo esté perfectamente disuelto.
  • Colar el batido para eliminar posibles residuos de la Piña.
  • Añadir la Miel.
  • Meter en la nevera a enfriar.
  • Ingerir un vaso del batido todos los días antes del desayuno y el almuerzo.

Los remedios naturales son una de las fuentes más poderosas que ha tomado la medicina científica para elaborar sus fármacos y medicamentos más potentes, nunca subestimes el poder que puede tener una buena receta natural contra la Gastritis.

Deja un comentario, tu opinión es muy importante.